viernes, 4 de marzo de 2016

CONCLUSIONES

En el articulo de discapacidad motriz puedo concluir que es de gran importancia seguir utilizando la tecnología ya que ha tenido grandes avances que les han dado una nueva perspectiva a las personas que tienen esta discapacidad, no solo digo en la forma física si no que en la forma emocional, ya que se sienten mas útiles y llenos de vida. 

Es muy importante reconocer lo que he aprendido en esta unidad de tecnología adaptada, valla en las diferentes formas que podemos ayudar a personas con alguna discapacidad o condiciones físicas, tanto en lo cognitivo, motriz, auditivo, visual. Es necesario darnos cuenta de que tenemos la tecnología de nuestro lado, existen tantas maneras de ayudar y de brindar apoyo.

Estamos satisfechas del resultado que nos dejo el trabajo en equipo, ya que es mejor el aprendizaje se puede volver permanente, y la practica ayuda bastante. La tecnología adaptada es un recurso muy importante ya que gracias a ella el ser humano ha evolucionado, se ha dado una gran ayuda a todos los que la necesitan.

Como estudiantes hemos aprendido que como personas que ayudan a la educación especial necesitamos estar involucradas con la tecnología, los artefactos y muchas mas estrategias que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de quien lo necesiten.

Anteriormente no era posible que una persona invidente leyera, o caminar con un brasalete que funciona a través de sensores para decirte cuando un objeto se encuentra a la vista e incluso jugar Monopoly.
La nuevas tecnologías para personas con discapacidad visual son muy eficientes y de gran utilidad para ellas, estas personas tienen mas oportunidad ya que pueden realizar diferentes actividades si no sufren de alguna discapacidad motriz, son de gran ayuda para poder desarrollarse en los diferentes ámbitos que rodean su entorno, educación, vida diaria, comunicación etc.
La mayoría de los aparatos tienen un costo muy elevado para las personas que los deseen o más bien que necesiten de este, ya que muchos son de tecnología alta por lo cual su construcción, estructuración  y adiestramiento son bastantes complejos.
Los artefactos mayoritariamente son diseñados por empresas extranjeras  y privadas, circunstancias que también ayudan en el costo tan elevado.  Sin lugar a  duda la tecnología  en la actualidad ha dado un gran paso y sigue evolucionando, pero como dicho anteriormente los costos son el único problema que existe para algunas personas, aunque a través de diversos programas puedan adquirirlos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario