jueves, 3 de marzo de 2016

 PUZZLE

OBJETIVO:
Ayudar al menor a desarrollar sus habilidades de conocimiento y aprendizaje.

DESCRIPCIÓN:
Los primeros que se usaron eran mapas. Ahora son de un material atractivo de colores “fomi”. 


Mencionar los “Principios de diseño para todos”  a los que cumple:
1.   1. El diseño es útil y vendible. 
2   2. Uso flexible. 
3   4. Simple e intuitivo.
5. Con tolerancia al error. 
6. Exige poco esfuerzo físico.
 7. Tamaño y espacio para el acceso y uso. 

NIVEL DE TECNOLOGÍA:
Baja tecnología

 CATEGORÍA (S):
Juego adaptado y recreación.

 APOYA A PERSONAS CON:
Discapacidad cognitiva a estimular su memoria.

 FUNCIONAMIENTO (conectividad, forma de uso, etc):
Se deben unir las piezas por tamaño y forma para que al final queden como la figura original.

PRECAUCIONES Y OBSERVACIONES:
Poner esfuerzo y paciencia al armarlo para llegar a la forma original.

 TÉCNICA DE ELABORACIÓN (Según sea el DTA):
Seleccionar una imagen o el fondo del puzzle, cortar de la forma deseada las piezas de este, clasificar las piezas por colores y texturas.

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