PUZZLE
OBJETIVO:
Ayudar al menor a desarrollar sus habilidades de
conocimiento y aprendizaje.
DESCRIPCIÓN:
Los primeros que se usaron eran mapas. Ahora son
de un material atractivo de colores “fomi”.
Mencionar los “Principios
de diseño para todos” a los que cumple:
1. 1. El
diseño es útil y vendible.
2 2. Uso flexible.
3 4. Simple e intuitivo.
5. Con tolerancia al error.
6. Exige poco
esfuerzo físico.
7. Tamaño y espacio para el acceso y uso.
NIVEL DE TECNOLOGÍA:
Baja tecnología
CATEGORÍA (S):
Juego adaptado y recreación.
APOYA A PERSONAS CON:
Discapacidad cognitiva a estimular su memoria.
FUNCIONAMIENTO
(conectividad, forma de uso, etc):
Se deben unir las piezas por tamaño y forma para
que al final queden como la figura original.
PRECAUCIONES Y
OBSERVACIONES:
Poner esfuerzo y
paciencia al armarlo para llegar a la forma original.
TÉCNICA DE
ELABORACIÓN (Según sea el DTA):
Seleccionar una imagen o el fondo del puzzle,
cortar de la forma deseada las piezas de este, clasificar las piezas por
colores y texturas.
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