SUEÑA LETRAS
OBJETIVO:
APOYAR EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
DESCRIPCIÓN:
·
ES
UN SOFTWARE QUE ESTÁ ORIENTADO PRINCIPALMENTE A MENORES DE ENTRE 4 Y 12 AÑOS.
UTILIZA
UNA COMBINACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÓN QUE APROVECHAN LA LENGUA DE SEÑAS
COMO PUENTE HACIA EL LENGUAJE ESCRITO.
Mencionar los “Principios
de diseño para todos” a los que cumple:
1.
USO EQUIPARABLE
2.
USO FLEXIBLE
3.
SIMPLE E INTUITIVO
4.
INFORMACIÓN PERCEPTIBLE
5.
CON TOLERANCIA AL ERROR
6.
QUE EXIJA POCO ESFUERZO
TAMAÑO Y ESPACIO PARA EL ACCESO AL USO.
NIVEL DE TECNOLOGÍA:
“MEDIA”
CATEGORÍA (S):
·
COMUNICACIÓN
·
SENSORIA
- VIDA INDEPENDIENTE.
APOYA A PERSONAS CON:
“DÉFICIT AUDITIVO”
FUNCIONAMIENTO
(conectividad, forma de uso, etc.):
· FORMA BUSCA ACERCAR A LOS
NIÑOS CON DÉFICIT AUDITIVO AL PROCESO DE LECTOESCRITURA DE UNA MANERA LÚDICA,
ENTRETENIDA Y DINÁMICA.
PRECAUCIONES Y
OBSERVACIONES
· HA
SIDO TRADUCIDO HASTA AHORA A LA LENGUA DE SEÑAS DE CINCO PAÍSES -MÉXICO,
URUGUAY, ESPAÑA, COSTA RICA Y ARGENTINA.
ESTÁ EN PROCESO DE SER TRADUCIDO A OTRAS TRES: COLOMBIANA, CATALANA
Y PANAMEÑA
TÉCNICA DE
ELABORACIÓN (Según sea el DTA)
DISEÑADO
POR EL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INCLUSIÓN, CEDE TI, DE LA ESCUELA
DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario